Proyectos

Trabajos de Determinación del Estado de Conservación (Artículo 17 de la Directiva Hábitat) de los Hábitats de Agua Dulce y Formaciones de Ribera de Interés Comunitario de la CAPV

Gobierno Vasco
Andyala ragusina

Andyala ragusina

  • Mapa

    Hábitat 91B0

Para ampliar las fotos haz click sobre ellas

El trabajo consiste en la implementación y manejo de una herramienta de creación de mapas de distribución y rango, y en la evaluación del estado de conservación de 12 tipos de hábitats ligados a zonas húmedas y ambientes fluviales.

El Manual de Interpretación y Gestión de los Hábitat Continentales de Interés Comunitario de la CAPV trata de ser una síntesis de conocimiento, estructurada en forma de una ficha descriptiva para cada hábitat.

El País Vasco, como parte de la Unión Europea, elaboró su propia Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible (2002-2020) y el Programa Marco Ambiental (PMA).  Unos años antes, la Ley 3/98 General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, fijó como objetivo el desarrollo sostenible para toda la política ambiental a desarrollar en la CAPV. En este sentido, la visión del PMA es conseguir que en el año 2020 pueda entregarse a la siguiente generación un País Vasco en el que los principales problemas ambientales estén en vías de solución. Para ello, el PMA establece cinco objetivos estratégicos entre los cuales cabe destacar la Meta nº 3, referida a “la protección de la Naturaleza y la biodiversidad: un valor único a proteger”. Para ello se insta a detener la pérdida de diversidad biológica mediante la protección y restauración del funcionamiento sostenible de los hábitats y ecosistemas terrestres y marinos. En consecuencia, actualmente una quinta parte del territorio de la CAPV está protegido bajo la denominación de Red Natura 2000.

Volver

Proyectos similares